Vivienda de uso turístico de 6 plazas en Muñana, Ávila

Entorno


Nuestra vivienda de uso turístico se encuentra en Muñana, localidad abulense enclavada en el corazón del Valle Amblés. A más de 1.100 m sobre el nivel del mar, nuestro valle es la puerta norte de la Sierra de Gredos.

Muñana se encuentra a los pies de la Sierra de Ávila. Es un bonito pueblo castellano en el que podemos disfrutar de la vida sosegada de antaño. Basta un paseo por la parte alta del pueblo para sumergirse en otro tiempo: las construcciones de piedra y los balcones enrejados ascienden hasta encontrarse con la iglesia que, solemne y bella, observa desde su atalaya el devenir de las gentes de Muñana desde hace siglos.

Los amantes de la naturaleza, de la cultura y del arte tienen en el Valle Amblés y en las montañas colindantes extraordinarios recursos de los que disfrutar: el Espacio Natural de Sierras de la Paramera y Serrota, los castros de Ulaca y de la Mesa de Miranda, las ruinas del Monasterio del Risco, la ermita de Las Fuentes o el arte de Ibarrola en Garoza son solo algunos ejemplos. Os invitamos a descubrir más en nuestra guía.

Otros grandes espectáculos provienen de las cosas más sencillas: observar la noche estrellada en verano, sentir la quietud de la nieve en invierno, pasear por la montaña admirando el equilibrio imposible de las piedras milenarias, ver cómo la vida se abre paso en los campos año tras año o la visita diaria al ganado... Los niños son grandes expertos en disfrutar de estos tesoros.

Nos encontramos además en un enclave único para la práctica de deportes como el senderismo, ciclismo de montaña, trail running, trekking o parapente. Contamos con pruebas relevantes como la Carrera por Montaña Pico Zapatero, que próximamente celebrará su X edición.

No dejamos de lado el ocio y el buen comer, ¡que de eso sabemos mucho en Muñana! El pueblo cuenta con bares y restaurantes donde dar cuenta del mejor chuletón de Ávila y, por supuesto, de esas revolconas tan nuestras. Pero, si de algo entendemos aquí, es de jamón y embutido. Más de seis décadas de tradición avalan a diferentes empresas familiares que elaboran en nuestro pueblo productos reconocidos en toda España por su calidad.

Contamos con supermercados, gasolineras, farmacia, centro médico y, desde hace un año, con piscina municipal. Aquí se pone de manifiesto la calidad de vida que aporta un entorno rural y al mismo tiempo confortable.

Muñana bulle de actividad en el mes de septiembre con motivo de sus fiestas y ferias; merece la pena visitarnos en esas fechas y dejarse llevar por el espíritu festivo de los paisanos.

Y es que, si algo podemos destacar de nuestra tierra, es ese carácter fuerte, sencillo y amable de nuestras gentes.

¡Vente al pueblo! ¡Vente y ya no podrás dejarlo!