Vivienda de uso turístico de 6 plazas en Muñana, Ávila

Rutas en Pradosegar con "Senderos y huellas"


¡Hola amigos!

La primera de las propuestas que os hacemos este año viene de la mano de "Senderos y huellas". Os recomendamos una serie de actividades organizadas en nuestro pueblo vecino, Pradosegar, por nuestra compañera Mercedes Serrano, con las que podréis conocer de la forma más amena y divertida antiguas costumbres y tradiciones rurales de nuestros pueblos:

PASEO AL PASADO.

Se trata de un bonito paseo guiado por el pueblo en el que se explica cómo se vivía antiguamente. Haciendo volar la imaginación os pondréis en el lugar de nuestros antepasados y conoceréis qué hacían para vivir en un mundo sin teléfonos, sin televisión, luz eléctrica, ¡ni váter en las casas! 😲 ¡Aprenderéis cosas muy curiosas!

Esta es una actividad especialmente enriquecedora para los niños, ya que les permite retroceder en el tiempo, conocer una forma de vida casi olvidada y apreciar aún más las comodidades de las que disfrutamos hoy en día.

Duración: 90 minutos, aproximadamente.

Veremos: los pilones, las plazas de encuentro, el río como lugar de aseo y una casa originaria, entre otros lugares emblemáticos. 

Precio: 10 € por persona.

RUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA.

En Pradosegar llegaron a existir... ¡más de 25 molinos de agua! En la actualidad, hay localizados unos 14. Esta actividad consiste en dar un paseo por un camino que no presenta dificultad, hasta un antiguo molino donde se explican el funcionamiento y otros usos y costumbres relacionadas con la producción de cereal como el medio de subsistencia que fue. Después de ver este primer molino, la expedición puede continuar hasta otros molinos situados al pie de la sierra o escondidos en la ribera del río.

Duración: 90 minutos, aproximadamente.

Precio: 10 € por persona.

Os recordamos que son actividades para todas las edades y que no requieren un esfuerzo físico especial.

Organiza: "SENDEROS Y HUELLAS" 🐾👣

Guía: Mercedes Serrano, afincada en Pradosegar hace más de 30 años, aficionada a la investigación y divulgación de antiguas costumbres y tradiciones, Agente de Desarrollo Rural, monitora de senderismo y de tiempo libre, y profesional del Turismo Rural. 

Se cuenta con un seguro de accidentes colectivo. 

¡Descuento a familias con peques!

📲 Anímate y llama cuanto antes para concretar la visita.

Tlf.: 675921457